MVV

MVV

(Misión, Visión y Valores)

 

MISIÓN

Apoyar y prestar tratamiento a las personas afectadas por el alcohol y a sus familiares, contribuyendo a su rehabilitación e inserción socio-laboral y familiar; y desplegar iniciativas de información y concienciación social que favorezca la prevención del alcoholismo.

 

VISIÓN 

Entidad sólida y referente en el tratamiento del alcoholismo. Reconocida institucional y públicamente a todos los niveles: provincial y autonómico.

Con disposición de un equipo técnico y profesional multidisciplinar, estable y con recursos humanos y materiales propios.

Que promueva una mayor sensibilización en la sociedad sobre las adicciones, y consiga ante la administración pública una mayor atención y asistencia.

Que obtenga una mayor implicación de los usuarios, que sirva para generar recursos propios que  garanticen su estabilidad y autonomía.

Que transmita a la sociedad una confianza sobre la efectividad del tratamiento de la enfermedad alcohólica.

 

VALORES

La Entidad ofrece:

  • – AUTOAYUDA Y AYUDA MUTUA:

El tratamiento que se aplica, tanto a enfermos/as como a familiares, está basado en la concienciación, asimilación y aceptación del alcoholismo como enfermedad y la implicación personal de cada uno en su propia rehabilitación, así como la participación en la rehabilitación de los/as compañeros/as.

  • – RESPETO Y EMPATÍA:

En las relaciones entre las personas afectadas, con atención individualizada a las necesidades propias y con un trato digno e igualitario para todos.

  • – COMPROMISO Y CONFIDENCIALIDAD:

De obligado cumplimiento por todas las personas afectadas, recogido en nuestro Reglamento o Normas de Régimen Interior, así como en la legislación nacional e internacional vigente.

  • – PARTICIPACIÓN ACTIVA:

De los usuarios en todas las actividades organizadas con relación a la rehabilitación.

  • – PROFESIONALIDAD EN EL TRATAMIENTO INTEGRAL:

Implicación, formación continuada de Técnicos y Voluntarios (que ejercen como Monitores-Terapeutas), aplicado al tratamiento.

  • – TRANSPARENCIA:

Acceso de cualquier usuario a la información sobre la gestión de la Entidad.